Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

LOS SOBRE-NOMBRES

Desde hace un tiempo un amigo me pregunto oye guey(para los que no saben guey es una forma de llamar a un amigo o conocido segun uno como mexicano osea los capitalinos) que feo seria no poder ponerle sobre-nombres o apodos ala gente y yo como buen amigo le dije no creas luego es malo para uno por que luego ese apodo lo tienes para siempre no crees "chilaquil".

Bueno uno casi siempre trata de ponerle apodos a los demas pero se an puesto a pensar por que bueno segun mis estudios cientificos y tecnologicos son los siguientes todo esto empieza desde la niñez cuando los padres y los hermanos te ponen un sobre-nombre tal es el ejemplo como "el gordito,la chapis,el flaco o el chato.

Pues bien por si no fuera poco cuando eres un poco mas grandesito y sales ala calle,al barrio, ala comuna,
fabela  con tus amigos o cuates escuando se agraba el tema de los apodos ya sea por uno caricatura o una cosa que hagas o te pase tal es el caso como el mocos,el motita , el popeye o el trompas.

Sin duda estos apodos son una arma de doble filo por que al entrar ala escuela o colegio si saben tu apodo que tengas lo empiezan a decir pero tambien como sabemos los companeritos son muy crueles y te ponen apodos por tu apellido o por perentesco por cualquier cosa por ejemplo en mi caso mis apellidos son maldonado huerta y me decian abandonado en la huerta pero lo mas gacho ere que me dijieran pancho o paco pero tambien habia niños mas crueles como los que le decían a sus amigos nombre de verduras como el clasico señor cara de papa,el ejote,el rabano o el tomate.

Este mal se agraba en la secundaria y en la prepa por que cuando se escurre es apodo en estos niveles es casi seguro que es para siempre lo tengas como mi amigo chilaquil desde pequeño casi lo bautizamos asi y asi se le sigue diciendo creo que hasta en su casa ya se acostumbraron a decirle asi.Pero sin dudaesto es ala vez cuando pasa tiempo esto es un trauma por que no te dicen por tu nombre y la mayoria no saben el nombre de la persona.

Sin duda yo  me he salvado por no tener un apodo mas feo pero en la Expo TNT en Mexico despues  de que me disfracé de Tai de digimon y por una chava que quise mucho me pusieron un sobre-nombre muy raro por que combinaron mi nombre con los digimon y el nombre de la chava tal como le paso a pecchi sekai al principio no le encontraba sentido y no me enojaba sino era raro pero al paso del tiempo me acostumbre a el y ahora todos mis amigos de la elite de anime me conocen mas por mi apodo que por mi nombre real.

Sin duda esto no lo escribo es para darles ideas sino para hacer consiensa de lo que uno puede ser traumante para los demas no creen.
Espero que le guste espero sus comentarios y su gerencias gracias.

A si se quedaron con la duda de cual es mi apodo es JAVIRIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario